domingo, 13 de diciembre de 2009

UTILIDADES

Microsoft Windows Vista está diseñado para mejorar drásticamente la experiencia informática de todo tipo de usuarios de PC: desde quienes lo usan en casa simplemente para navegar por Internet hasta los profesionales que deben organizar y administrar grandes cantidades de datos.

viernes, 4 de diciembre de 2009

PARTES


A continuación, explicamos el proceso de la arquitectura de UAC representado en el diagrama y cómo se implementa UAC cuando un archivo ejecutable intenta iniciarse.
Ruta de inicio del usuario estándar
La ruta de inicio del usuario estándar en Windows Vista se parece mucho a la ruta en Windows XP, pero incluye algunas modificaciones.
ShellExecute() llama a CreateProcess().
CreateProcess() llama a AppCompat, Fusion y a la función de detección del instalador para comprobar si la aplicación requiere elevación. Entonces, se inspecciona el archivo ejecutable para determinar el requestedExecutionLevel, almacenado en el manifiesto de la aplicación del archivo. La base de datos AppCompat almacena información para las entradas de corrección de compatibilidad de la aplicación. La función de detección del instalador detecta los archivos ejecutables de la instalación
CreateProcess() devuelve un código de error Win32: ERROR_ELEVATION_REQUIRED
ShellExecute() busca ese error en concreto y, al recibirlo, llama a AIS (servicio de información de la aplicación) para intentar el inicio elevado
Ruta de inicio elevado
La ruta de inicio elevado de Windows Vista es una novedad de Windows.
AIS recibe la llamada de ShellExecute() y vuelve a evaluar el nivel de ejecución solicitado y la directiva de grupo para determinar si se permite la elevación y para definir la experiencia del usuario
Si el nivel solicitado requiere elevación, el servicio inicia la confirmación pertinente en el equipo interactivo del autor de la llamada (según la directiva de grupo), mediante el controlador HWND que envía ShellExecute()
Cuando el usuario lo consiente o proporciona credenciales válidas, AIS recupera el token de acceso asociado al usuario en cuestión, si fuera necesario. Por ejemplo, una aplicación que solicite un requestedExecutionLevel de highestAvailable recuperará tokens de acceso distintos para un usuario según pertenezca al grupo Operadores de copia de seguridad o al grupo local Administradores
AIS vuelve a realizar una llamada CreateProcessAsUser(), facilitando el token de acceso del administrador y especificando el equipo interactivo del autor de la llamada

ANTECEDENTES DE WINDOWS VISTA

Los antecedentes de windows vista son:


Windows 1.0:Lanzado en Noviembre de 1985, es la primera versión con interfaz gráfica. Agrega soporte para mouse y permite ejecutar varias tareas a la vez. Detalles como la Papelera de Reciclaje y la opción de poner una ventana encima de la otra no pudieron ser implementadas por problemas legales con Apple.


Windows 2.0
indows se expandió con esta nueva versión, y varios de estos problemas de patentes con Apple ya habían sido solucionados.


Windows 3.0
Lanzado en 1990, aquí empezó a competir realmente con el sistema operativo de Mac. El sistema incluia una nueva forma de organizar archivos, mejores gráficos y un manejo de memoria optimizado, fue todo un éxito.

Windows 3.11

Presenta soporte para fuentes TrueType escalables, capacidades multimedia y mucho más.

Windows vista 3.1 NT

Para uso profesional, escrito para procesadores de 32 bits, poseia poco sistema de sofware.

Windows 95
Se introduce el boton de start y la barra de tareas, en el se incluia internet.

Windows 98

Incluye soporte para multiples monitores, webTV y particiones mas grandes gracias al sistema FAT32 , incorpora el internet explorer dentro de la interfaz

Windows 2000

Fue el primero en actualizarse auntomaticamente por internet.

Windows ME

Lleno de problemas de compatibilidad y estabilidad, fue un paso al XP.


Windows XP

Fusiona caracteristicas de linea NT y 9X, funciona con mayor velocidad y es mucho mas estable.





miércoles, 2 de diciembre de 2009

HISTORIA




Windows Vista es una línea de sistemas operativos desarrollada por Microsoft para ser usada en ordenadores de sobremesa, ordenadores portátiles, Tablet PC y Centros multimedia.

El proceso de desarrollo terminó el 8 de noviembre de 2006 y en los siguientes tres meses fue entregado a los fabricantes de hardware y software, clientes de negocios y canales de distribución. El 30 de Enero de 2007 fue lanzado mundialmente y fue puesto a disposición para ser comprado y descargado desde el sitio web de Microsoft.

La aparición de Windows Vista viene más de 5 años después de la introducción de su predecesor, Windows XP, es decir el tiempo más largo entre dos versiones consecutivas de Microsoft Windows. La campaña de lanzamiento fue incluso más costosa que la de Windows 95, ocurrido el 25 de agosto de 1995, debido a que incluye además a otros productos como Microsoft Office 2007, y Exchange Server 2007.[cita requerida] Actualmente Windows Vista ya tiene sucesor, llamado Windows 7.



Microsoft comenzó a trabajar en los planes de desarrollo de Windows Vista en 2005, después de la introducción de Windows XP. Inicialmente estaba previsto para ser lanzado a finales de 2003 como un paso menor entre Windows XP (nombre en código "Whistler") y "Blackcomb" (ahora conocido como Windows 7).
Cuando se acabó el proyecto Windows Vista, fueron iniciadas un número sin precedentes de pruebas beta del programa, con la participación de cientos de miles de voluntarios y de las empresas. En septiembre de 2005, Microsoft empezó a difundir ordinariamente el Community Technology Previews (CTP) a los probadores beta. El primero de ellos se distribuyó en el 2005: Microsoft Professional Developers Conference, y fue posteriormente puesto en libertad a los probadores beta y a los suscriptores de Microsoft Developer Network. El que construye seguido incorporado la mayoría de las características planeadas para el producto final, así como una serie de cambios en la interfaz de usuario, basada en gran parte en los comentarios de los probadores beta. Windows Vista se consideró característicamente completa con la edición de la "febrero CTP", publicado el 22 de febrero de 2006, y gran parte del resto de los trabajos se centraron en la estabilidad, el rendimiento, la aplicación y la documentación de la versión final del producto. Beta 2, lanzado a finales de mayo, fue la primera construcción que se puso a disposición del público en general a través de Microsoft's Customer Preview Program. Más de cinco millones de personas lo descargaron.

Publicidad de Windows Vista en el edificio de Microsoft Argentina
Aunque Microsoft esperaba que el sistema operativo estuviera disponible en todo el mundo para la Navidad de 2006, se anunció en marzo de ese año que la fecha de lanzamiento sería aplazada hasta enero de 2007, con el fin de otorgar mayor tiempo a las empresas para la construcción de nuevos drivers que fueran compatibles con el nuevo sistema operativo. Durante gran parte de 2006, los analistas y los bloggers especularon que Windows Vista se retrasaría aún más, debido a un antimonopolio, preocupaciones planteadas por la Comisión Europea y Corea del Sur, y debido a una falta de progreso en la versión beta. Sin embargo, el 8 de noviembre de 2006 Microsoft anunció la finalización de Windows Vista, llegando a su fin el proyecto de desarrollo de sistema operativo más largo por parte de dicha empresa.
Las expectativas creadas por Microsoft respecto a Vista, decepcionaron a muchos usuarios por los requerimiento en las prestaciones que debe tener un ordenador para ejecutar Vista normalmente. Así mismo, en sus primeros años se dieron gran cantidad de problemas de compatibilidad con programas y controladores de hardware debido a que no funcionan o no existen versiones para Windows Vista. Varias empresas y universidades han optado por no instalar Vista en sus equipos por problemas con programas lanzados originalmente para Windows XP, así como porque requiere una gran inversión debido a la necesidad de comprar equipos nuevos para poder ejecutar Vista.

CARACTERÍSTICAS

Windows Aero: La nueva interfaz gráfica incluida en Windows Vista que sustituye a la Interfaz gráfica Luna utilizada en Windows XP. Ofrece una interfaz gráfica más agradable y relajante a la vista del usuario. Incorpora características como la semitransparencia de las ventanas, lo que permite ver lo que hay detrás de ellas. Otra novedad son las mejoras en cuanto a la navegación entre las ventanas la cual se facilita debido a nuevas características como el Flip 3D, además del efecto de cámara lenta.
Internet Explorer 7: Viene incorporado con Windows Vista (también se puede descargar una versión para Windows XP SP2) la cual incorpora varias mejoras como la navegación con pestañas y la vista Quick Tabs que muestras vistas en miniatura de las páginas abiertas. También incluye algunas mejoras de seguridad como las advertencias antiphishing y el modo protegido (sólo en Vista) que evita que los sitios web ejecuten código sin permiso del usuario. Internet Explorer 8 es el sucesor de esta versión y ya está disponible para descargar en Español desde la web de Microsoft.
Windows Sidebar: (Barra lateral de Windows) es una nueva herramienta la cual se ubica en el costado derecho de la pantalla y en la cual hay pequeños programas o Gadgets los cuales permiten tener acceso a pequeñas herramientas sin necesidad de abrir una ventana. Algunos muestran la hora, el clima o permiten buscar información en Google o Wikipedia, por mencionar algunos. Vista incluye unos Gadgets pre-instalados, pero también es posible descargarlos de Internet, los cuales no son proporcionados solamente por Microsoft sino también por otras empresas o personas.
Windows Media Player 11: Esta nueva versión significo un cambio mayor con respecto a versiones pasadas, trae una nueva interfaz y nueva organización de la librería.
Windows Vista es el primer sistema operativo de Microsoft concebido para garantizar una compatibilidad total con EFI (Extensible Firmware Interface), la tecnología llamada a reemplazar a las arcaicas BIOS que desde hace más de dos décadas han formado parte indisoluble de los ordenadores personales, por lo tanto no empleará MBR (Master Boot Record), sino GPT (GUID Partition Table)
Ventanas dibujadas con gráficos vectoriales usando XAML y DirectX Para ello, se utilizaría una nueva API, llamada Windows Presentation Foundation, cuyo nombre en código es Avalon, que requiere una tarjeta gráfica con aceleración 3D compatible con DirectX



Buscador integrado: característica que integra las búsquedas en todo el sistema operativo y provee nuevas formas de organizar los ficheros. Esta característica tiene dos versiones, una para las ediciones de negocios y otra para las de hogar.3. Tecnología Tablet PC: permite reconocimiento de caligrafía.


BitLocker Drive Encryption: ayuda a que los datos sensibles no caigan en malas manos si la computadora es perdida o robada.


Virtual PC Express: herramienta que mejora la compatibilidad de las aplicaciones con versiones previas de Windows, ejecutándolas en un entorno virtual. La herramienta está disponible en la edición Enterprise de Windows Vista.


Subsistema para aplicaciones UNIX: permite ejecutar aplicaciones de UNIXen Windows Vista Enterprise.


Windows Media Center: Aplicación que permite grabar o mirar shows televisivos. También permite conectarse con las Xbox 360.


Grabador de DVD integrado.


Versiones para 32 y 64 bits.

FUTURO Y VERSIONES

Versiones
-Windows Vista Home Basic
Windows Vista Home Basic es ideal para hogares con necesidades informáticas básicas, como correo electrónico, exploración de Internet y visualización de fotos. Es fácil de configurar y mantener, permite encontrar rápidamente lo que se busca en el equipo y en Internet y, al mismo tiempo, proporciona un entorno más seguro que te protege de las situaciones imprevistas.
-Windows Vista Home Premium
Windows Vista Home Premium es la edición más adecuada para los equipos de escritorio hogareños y portátiles. Ofrece un diseño innovador que pone tu mundo en primer plano y proporciona la productividad, el entretenimiento y la seguridad que necesitas en tu PC, en casa o durante tus desplazamientos. Está pensada para los hogares por la inclusión de aplicaciones como Media Center.
-Windows Vista Business
Windows Vista Business es la primera edición de Windows diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas.Es para empresas, que en vez de Media Center dispone de diversas utilidades. Dedicarás menos tiempo a los problemas relacionados con la tecnología y más tiempo a conseguir que tu negocio tenga éxito. Windows Vista Business es la opción definitiva para tu empresa, hoy y en el futuro.
-Windows vista Enterprise
Windows Vista Enterprise, sólo disponible para grandes empresas, es similar a Business con algunas características añadidas. Está diseñado para reducir los costos y riesgos de TI y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de las grandes organizaciones internacionales con infraestructuras de TI complejas.
-Windows Vista Ultimate
Windows Vista Ultimate es la mejor opción para aquellos que desean tenerlo todo. Cambia fácilmente del mundo de la productividad al del entretenimiento con la edición más completa de Windows Vista. La edición Ultimate proporciona la potencia, la seguridad y la movilidad necesarias para tu trabajo y todas las características de entretenimiento que deseas para divertirte. Es la suma de Home premium + Vista Enterprise
-Windows vista Starter
Windows Vista Starter es el modo más accesible de disfrutar de la experiencia básica de Windows Vista. La edición Starter, disponible sólo en mercados emergentes (es una edición limitada a sólo algunos países) , fue diseñada específicamente para usuarios de PC sin experiencia, e incluye tutoriales y herramientas adicionales que facilitan el uso del sistema operativo. Aunque no ofrece tantas ventajas como Windows Vista Home Basic, es muy útil para los principiantes que deseen realizar tareas básicas.
*Actualizaciones
Service Pack 1
El service Pack 1 (SP1) fue una actualización general que recibió Windows Vista en el 4 de febrero de 2008, y se ocupa de los problemas que tuvo en la versión inicial. SP1 contiene los cambios específicos centrados en abordar las cuestiones de rendimiento, fiabilidad y seguridad, el apoyo a nuevos tipos de hardware, mejor administración de la memoria, resolver el problema con el consumo de energía en las baterías de las laptops, además de agregar soporte para varios estándares emergentes de hardware y software. El núcleo del sistema SP1 (6001) es acorde con la versión de lanzamiento de Windows Server 2008.
Dos áreas que han visto grandes cambios en el SP1 son debidas a opiniones de programadores y vendedores de software. Una de estas es la búsqueda en el escritorio; los usuarios podrán cambiar el programa predeterminado de búsqueda a cualquiera proporcionado por terceros en lugar del Windows desktop search que incluye Windows Vista, además de que los programas de búsqueda podrán acoplarse íntegramente con los servicios propios del sistema operativo. Estos cambios son en parte debido a quejas de la compañía
Google, cuya aplicación Google Desktop Search era opacada por el sistema nativo de búsqueda en Vista.
Una actualización de
DirectX 10, denominada DirectX 10.1, hace obligatorias muchas características previamente opcionales en dispositivos de hardware Direct3D 10.
El SP1 activa soporte para parches 'en caliente', tecnología diseñada para optimizar el tiempo de carga y disminuir los reinicios. Su funcionamiento permite a los componentes de Windows ser actualizados mientras son utilizados por un proceso en ejecución. Los paquetes de actualización 'en caliente' son instalados mediante los mismos métodos que los paquetes de actualización tradicionales, y no necesitarán de un reinicio del sistema.
Service Pack 2
Esta actualización ya se encuentra en su versión final en los idiomas alemán, español (tradicional), francés, inglés y japonés, y a lo largo de unas semanas se traducirá al resto de idiomas en los que se vende el sistema operativo.
Algunas características que se añaden son:
-Windows Search 4.0.
-Soporte para Bluetooth
2.1.
-Permite grabar en Blu-ray
sin necesidad de Software adicional.
-Integra Windows Conect Now
para simplificar las conexiones Wi-Fi.
-Mejora el soporte para archivos exFAT que soporta UTC
Timestamps.
-Mejora hasta un 10% la eficiencia energética en los ordenadores portátiles.
-Reduce el tiempo que el sistema necesita para recuperar la conexión Wi-Fi cuando sale del modo de hibernación.
-Aumenta el límite de conexiones TCP disponibles.
-Reducción del uso de recursos de los Gadgets-

-Inclusión de Hyper-V
-Actualizaciones de Sistema sin reiniciar el Sistema Operativo.
Futuro
Con el paso del tiempo, Windows Vista ha evolucionado en una nueva versión de Windows : Windows 7.

Algunos de los avances de Windows 7 frente a Windos vista son :

- Ocupa menos espacio en el disco duro

-Utiliza menos memoria RAM

-Librerías, HomeGroup, nueva barra de tareas, Aero Snap, Windows Touch ..

-También hay algunas diferencias en la interfaz, como ocultar por defecto los nombres de las aplicaciones abiertas

En conclusión, windows 7 es una evolución natural que profundiza las virtudes de su predecesor y corrige sus defectos.

VENTAJAS Y DESVENTAJAS

VENTAJAS

  1. La seguridad de de windows vista posee un firewall avanzado que evita la entrada de spyware
  2. El historiador te permite conocer cuando fueron los momentos en el que el ordenador funciona mejor
  3. Mejoras gráficas como por ejemplo ventanas traslucidas movimientos en 3D...
  4. Una nueva distribucion de usuarios que permite personalizar el pc de acuerdo al rendimiento de cada usuario sin afectar a los demas usuarios
  5. Velocidad en las Búsquedas, la búsquedas de Windows sera mas rápida método, simplemente con una casilla en la parte inferior, podremos comenzar a buscar lo que queramos y luego finalizarlo con una búsqueda mas avanzada y concreta.
  6. Casi imposible era pensar en colocarle mas memoria RAM a nuestro ordenador sin tener que desarmarlo, pero Windows Vista logró que eso fuera una realidad, ya que traerá consigo una opción en la cual podrás conectar una memoria USB a la PC y éste la reconocerá como memoria adicional, de esta forma sumará al sistema y será de utilización como cualquier otra
  7. Recuperar datos borrados accidentamente

DESVENTAJAS

Desventajas Vista:
  1. Requisitos de alta, demasiado caliente acuerdo: Windows Vista, el próximo sistema operativo de nueva generación requiere equipo excelente de instalar .Se consume mucho más recursos que su predecesor Windows XP. Para Vista Aero funcione, usted necesita invertir algo más de lo que hubiera esperado a invertir antes. La exigencia de una tarjeta de gráficos es bastante alta. La tarjeta gráfica debe ser compatible con DirectX 10. El mínimo requerido de memoria de gráficos sobre la tarjeta gráfica es de 128 MB. s Vista. Para un mejor rendimiento, memoria de gráficos debe ser de 256 MB. El mínimo de espacio en disco duro es de 20 GB para la instalación de Windows Vista. La velocidad del procesador es también prevé un alto nivel de Aero para trabajar sin problemas, sin causar el hipo. El requisito de memoria para el sistema Windows Vista es alta.El sistema funcionará sin problemas cuando uno tiene memoria RAM de 2 GB instalado.Totalmente, me gustaría decir que, Windows Vista consume muchos recursos, que su predecesor, el Windows XP.
  2. En cuanto a los precios, Absorbiendo su dinero ganado duramente El precio de la edición Windows Vista Ultimate parece ser demasiado alto. Ultimate Edition. De un usuario normal no puede por lo tanto, eche un vistazo a todas las características de Vista, que sólo está disponible en la edición Ultimate. Microsoft no parece ser tan interesado en el país de los mercados de sabios. Los precios se establecen de acuerdo al mercado de EE.UU. Sin embargo, estos precios son en mayor parte para el desarrollo de los países asiáticos. Microsoft debería fijar el precio de Vista, como por el mercado. Es el tiempo para Microsoft a pensar en este aspecto, después de haber introducido estricto proceso de validación.
  3. Reemplace el oldies, otra manera de extraer: Este es un problema habitual, que siempre existe cuando se libera el nuevo sistema operativo, y usted tiene un sistema antiguo o tiene algunos componentes de edad en el sistema. Si se decide instalar Windows Vista en el sistema antiguo, entonces se debe verificar la compatibilidad de los componentes del sistema, comprobando si Vista es compatible o no.Algunos fabricantes seguirán proporcionando soporte a Windows Vista para los oldies proporcionando los controladores más recientes para el mismo. Si los fabricantes no están proporcionando los controladores más recientes, tiene que comprar un nuevo dispositivo como un reemplazo para el dispositivo existente. Antes, comprar un nuevo dispositivo que usted necesita probar por compatible con Windows Vista o el logotipo de Vista lista, que se pone sobre la dispositivo.
  4. ¿Te gusta el aspecto diferente? En Windows Vista, la apariencia de la ventana sufrió muchos cambios no deseados. Las ventanas en Windows Vista, la ventana es similar a la de Mac OSX. Minimizar, Maximizar, Cerrar y botones, lució un look diferente. Los tres botones se redujo en tamaño, haciendo que poco claro para las personas mayores, personas con problemas de la vista. La minimizar, maximizar y botón de cierre han reducido en tamaño. El icono en el otro extremo ha desaparecido, lo que hace poco la ventana sin brillo.

COMPARATIVA


La comparación de Microsoft Windows y Linux es un tema común de discusión entre sus usuarios. Windows es el sistema operativo más importante bajo una licencia propietaria de software, mientras que Linux es el sistema operativo más importante bajo una licencia libre de software. Sin embargo, la mayoría de los sitios de distribuciones de Linux también disponen de componentes propietarios (tales como los controladores compilados de blob binario, que proveen los fabricantes de hardware para su instalación normal).[2]
Los dos sistemas operativos compiten por el usuario básico en el mercado de las computadoras personales así como el mercado de los servidores, y se utilizan en agencias del gobierno, escuelas, oficinas, hogares, servidores de intranet y de internet, supercomputadoras y sistemas integrados.
Windows domina el mercado de las computadoras personales y de escritorio (90%).[3]
En la cuota de renta de servidor del mercado 4 (en el cuarto trimestre de 2007) Windows logró 36,3% y Linux logró 50,9%.[4]
En noviembre de 2007, Linux era el sistema operativo del 85% de las supercomputadoras más poderosas (comparado con el 1,2% de Windows.[5] En febrero de 2008, cinco de las diez empresas más confiables proveedoras de internet usaban Linux, mientras que sólo dos usaban Windows.[6]
Linux y Windows varían en filosofía, costo, facilidad de uso, flexibilidad y estabilidad, aunque ambas buscan mejorar en sus áreas débiles. Las comparaciones de los dos tienden a reflejar los orígenes, la base histórica del usuario y el modelo de distribución de cada una. Típicamente, algunas áreas mayores de debilidades percibidas regularmente citados han incluido el valor práctico "out-of-box" pobre del escritorio de Linux para el mercado popular y la estabilidad pobre de sistema para Windows. Ambos son áreas del desarrollo rápido en ambos campos.
Los defensores de software libre discuten que la fuerza clave de Linux es que respeta lo que ellos consideran para ser las libertades esenciales de usuarios: la libertad de correrlo, estudiarlo y cambiarlo, y para redistribuir copias con o sin cambios.