miércoles, 2 de diciembre de 2009

FUTURO Y VERSIONES

Versiones
-Windows Vista Home Basic
Windows Vista Home Basic es ideal para hogares con necesidades informáticas básicas, como correo electrónico, exploración de Internet y visualización de fotos. Es fácil de configurar y mantener, permite encontrar rápidamente lo que se busca en el equipo y en Internet y, al mismo tiempo, proporciona un entorno más seguro que te protege de las situaciones imprevistas.
-Windows Vista Home Premium
Windows Vista Home Premium es la edición más adecuada para los equipos de escritorio hogareños y portátiles. Ofrece un diseño innovador que pone tu mundo en primer plano y proporciona la productividad, el entretenimiento y la seguridad que necesitas en tu PC, en casa o durante tus desplazamientos. Está pensada para los hogares por la inclusión de aplicaciones como Media Center.
-Windows Vista Business
Windows Vista Business es la primera edición de Windows diseñada específicamente para satisfacer las necesidades de las pequeñas empresas.Es para empresas, que en vez de Media Center dispone de diversas utilidades. Dedicarás menos tiempo a los problemas relacionados con la tecnología y más tiempo a conseguir que tu negocio tenga éxito. Windows Vista Business es la opción definitiva para tu empresa, hoy y en el futuro.
-Windows vista Enterprise
Windows Vista Enterprise, sólo disponible para grandes empresas, es similar a Business con algunas características añadidas. Está diseñado para reducir los costos y riesgos de TI y, al mismo tiempo, satisfacer las necesidades de las grandes organizaciones internacionales con infraestructuras de TI complejas.
-Windows Vista Ultimate
Windows Vista Ultimate es la mejor opción para aquellos que desean tenerlo todo. Cambia fácilmente del mundo de la productividad al del entretenimiento con la edición más completa de Windows Vista. La edición Ultimate proporciona la potencia, la seguridad y la movilidad necesarias para tu trabajo y todas las características de entretenimiento que deseas para divertirte. Es la suma de Home premium + Vista Enterprise
-Windows vista Starter
Windows Vista Starter es el modo más accesible de disfrutar de la experiencia básica de Windows Vista. La edición Starter, disponible sólo en mercados emergentes (es una edición limitada a sólo algunos países) , fue diseñada específicamente para usuarios de PC sin experiencia, e incluye tutoriales y herramientas adicionales que facilitan el uso del sistema operativo. Aunque no ofrece tantas ventajas como Windows Vista Home Basic, es muy útil para los principiantes que deseen realizar tareas básicas.
*Actualizaciones
Service Pack 1
El service Pack 1 (SP1) fue una actualización general que recibió Windows Vista en el 4 de febrero de 2008, y se ocupa de los problemas que tuvo en la versión inicial. SP1 contiene los cambios específicos centrados en abordar las cuestiones de rendimiento, fiabilidad y seguridad, el apoyo a nuevos tipos de hardware, mejor administración de la memoria, resolver el problema con el consumo de energía en las baterías de las laptops, además de agregar soporte para varios estándares emergentes de hardware y software. El núcleo del sistema SP1 (6001) es acorde con la versión de lanzamiento de Windows Server 2008.
Dos áreas que han visto grandes cambios en el SP1 son debidas a opiniones de programadores y vendedores de software. Una de estas es la búsqueda en el escritorio; los usuarios podrán cambiar el programa predeterminado de búsqueda a cualquiera proporcionado por terceros en lugar del Windows desktop search que incluye Windows Vista, además de que los programas de búsqueda podrán acoplarse íntegramente con los servicios propios del sistema operativo. Estos cambios son en parte debido a quejas de la compañía
Google, cuya aplicación Google Desktop Search era opacada por el sistema nativo de búsqueda en Vista.
Una actualización de
DirectX 10, denominada DirectX 10.1, hace obligatorias muchas características previamente opcionales en dispositivos de hardware Direct3D 10.
El SP1 activa soporte para parches 'en caliente', tecnología diseñada para optimizar el tiempo de carga y disminuir los reinicios. Su funcionamiento permite a los componentes de Windows ser actualizados mientras son utilizados por un proceso en ejecución. Los paquetes de actualización 'en caliente' son instalados mediante los mismos métodos que los paquetes de actualización tradicionales, y no necesitarán de un reinicio del sistema.
Service Pack 2
Esta actualización ya se encuentra en su versión final en los idiomas alemán, español (tradicional), francés, inglés y japonés, y a lo largo de unas semanas se traducirá al resto de idiomas en los que se vende el sistema operativo.
Algunas características que se añaden son:
-Windows Search 4.0.
-Soporte para Bluetooth
2.1.
-Permite grabar en Blu-ray
sin necesidad de Software adicional.
-Integra Windows Conect Now
para simplificar las conexiones Wi-Fi.
-Mejora el soporte para archivos exFAT que soporta UTC
Timestamps.
-Mejora hasta un 10% la eficiencia energética en los ordenadores portátiles.
-Reduce el tiempo que el sistema necesita para recuperar la conexión Wi-Fi cuando sale del modo de hibernación.
-Aumenta el límite de conexiones TCP disponibles.
-Reducción del uso de recursos de los Gadgets-

-Inclusión de Hyper-V
-Actualizaciones de Sistema sin reiniciar el Sistema Operativo.
Futuro
Con el paso del tiempo, Windows Vista ha evolucionado en una nueva versión de Windows : Windows 7.

Algunos de los avances de Windows 7 frente a Windos vista son :

- Ocupa menos espacio en el disco duro

-Utiliza menos memoria RAM

-Librerías, HomeGroup, nueva barra de tareas, Aero Snap, Windows Touch ..

-También hay algunas diferencias en la interfaz, como ocultar por defecto los nombres de las aplicaciones abiertas

En conclusión, windows 7 es una evolución natural que profundiza las virtudes de su predecesor y corrige sus defectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario